Bejo compro 21 hectáreas de tierra en la Localidad de Alto Verde, Provincia de Mendoza donde se está realizando una Finca Experimental que será un polo de investigación para las diferentes áreas de la empresa.

Se ha iniciado la construcción de un galpón que servirá como espacio de almacenamiento, secado y limpieza de bulbos de cebolla. También se ha realizado una represa y riego por goteo de toda la finca donde se prevé la preparación, trasplante, mantenimiento, polinización, cosecha, secado y limpieza de semilla de todo lo plantado, para lograr obtener una semilla de excelente calidad.

Nuestros técnicos trabajan fuertemente para poner en funcionamiento la finca lo más pronto posible ya que proyectan realizar los programas de mejora genética de cebollas, producción de semilla madre, ensayos de floración, pruebas de producción, ensayos comerciales y días de campo.

El objetivo final de Bejo es la dirección y supervisión a través de la investigación respecto a la mejora genética de cebolla y cruces de diferentes materiales genéticos, pudiendo adoptar las técnicas y medidas que para ellos se consideren necesarias.