Col Roja

Brassica oleracea var. capitata de nombre común repollo morado, es una planta de la familia del repollo. Es un grupo de cultivares de la variedad de coles en la que las hojas poseen un color violáceo característico.

Es una hortaliza típicamente invernal, plantándose durante la primavera para que lleguen a los mercados a partir del mes de noviembre, extendiendo su cosecha hasta los meses de enero y febrero.

Se caracteriza por una “cabeza” compuesta de hojas compactas gruesas y suaves de color rojizo intenso. Las cabezas se comercializan tanto en el mercado de productos frescos (que se comen crudas o cocidas), cortado en productos de corte. Tiene un buen contenido de materia seca y la fibra (9%), hidratos de carbono (4%) y una cantidad equilibrada de vitaminas, calcio, fósforo y potasio.

El repollo se adapta bien a todo tipo de suelos siempre que sean profundos, bien ventilado y fresco. Prefiere los suelos ricos en materia orgánica con un pH neutro y requiere un clima templado y las bajas temperaturas frías y húmedas, pero no toleran bien heladas muy fuertes..
La técnica de cultivo es el trasplante. El repollo se beneficia considerablemente de la fertilización orgánica y buena disponibilidad de Ca.
Expandir/Contraer
Avanza