Cebolla

La especie Allium Cepa se trata de una planta bianual, cuya parte comestible o bulbo consiste en el engrosamiento de la zona basal de las hojas, que se convierten en carnosas, de color entre blanco y violeta, que se cubren con una envoltura externa de color blanco, rojo y púrpura, amarillo y oro, dependiendo del tipo o la variedad.

La cebolla es un cultivo extendido por todo el mundo.

Durante los últimos 20 años Bejo se ha encontrado trabajando en la mejora genética, seleccionando híbridos que se adapten a las condiciones y requerimientos del mercado Argentino.

Para ellos, contamos con una finca experimental en la Provincia de Mendoza, donde trabajamos no solo en la mejora genética sino también en una red de ensayos en la zona Sur de Buenos Aires y en el Valle Medio de la Provincia Rio Negro donde seleccionamos los mejores híbridos para el productor local.

Los tipos tradicionalmente cultivados en Argentina han sido cebollas de ciclo corto, intermedios y largo.

  • Cebollas de ciclo corto: son materiales desarrollados para el Norte y Centro del país, con un alto potencial de rendimiento y excelente uniformidad.
  • Cebollas de ciclo intermedio: principalmente para el Centro y Sur del país, en estos híbridos podemos destacar el color y la precocidad que se combinan con altos rindes.
  • Cebollas de ciclo largo: estos híbridos han sido desarrollados por su excelente capacidad de guarda, color y alta productividad, se usan principalmente en el Centro y Sur del país.
Expandir/Contraer
Avanza